El Congost de Montrebei cerca de nuestra casa rural en Huesca

Una de las excursiones más valoradas y que solemos explicar a los clientes que pasan por nuestra casa rural con piscina en Torres del Obispo, un pequeño pueblecito de la provincia de Huesca. Se trata de la ruta del Congost de Montrebei o las las pasarelas naturales de Montfalcó. Una maravilla que podréis disfrutar en todas las épocas del año.

El Congost de Montrebei o las pasarelas naturales de Montfalcó cerca de nuestra casa rural con piscina en la provincia de Huesca
El Congost de Montrebei o las pasarelas naturales de Montfalcó cerca de nuestra casa rural con piscina en la provincia de Huesca

Partiendo de nuestra casa rural Trillo situada en el prepirineo de Huesca, con unas vistas preciosas y una bonita piscina donde podréis disfrutarla durante muchas épocas al año. Podréis llegar en menos de una hora y con un vehículo normal, hasta el comienzo del Congosto de Montrebei. El famoso desfiladero que une las provincias de Huesca y Lleida con paredes de roca caliza de más de 300 metros de altura, atravesado por el río Noguera Ribagorzana. 

En este maravilloso lugar te podemos asegurar que los paisajes desde las pasarelas son increíbles y donde podréis realizar varias excursiones en una porque depende de donde partas empezarás una excursión.

 

Dos rutas que se pueden hacer en un ida y vuelta: Congost de Montrebei y pasarelas de Montfalcó cerca de nuestra casa rural 

Ambas rutas, las pasarelas de Montfalcó y la del congosto de Mont-rebei, están conectadas entre sí, porque donde comienza una acaba la otra. 

Al tener varios accesos  hace que esta ruta tenga muchas combinaciones posibles para su realización, incluso cabe la posibilidad de realizarlas en el mismo día en un “ida y vuelta”.

 

Para ir al Congost de Montrebei y/o a las pasarelas de Montfalcó cerca de nuestra casa rural 

Lo podemos hacer bien saliendo de Huesca desde el parking de Montfalcó o desde la parte de Lleida partiendo del parking de la Masieta al ser una frontera natural entre provincias se puede hacer desde los dos lados.

La ruta desde Huesca: Ruta de las pasarelas de Montfalcó al congosto de Montrebei desde Viacamp.

Tendremos que llegar a través de la carretera N-230 hasta la localidad de Viacamp.

Para llegar al parking gratuito basta llegar a la oficina de turismo situada en Viacamp y seguir  por una pista señalizada  y apta para todo tipo de vehículos durante 15 km.

La ruta desde Lleida: Ruta del congosto de Mont Rebei y de las pasarelas de Montfalcó desde la Masieta.

Para esta ruta debemos llegar al parking privado de la Masieta. Se accede desde la carretera de Puente de Montaña cogiendo la pista asfaltada que va dirección Sant Esteve de la Sarga y Alsamora.

 

Lo que necesitamos saber sobre el Congost de Montrebei y/o las pasarelas de Montfalcó cerca de nuestras casas rurales

La excursión tiene un  recorrido de 8 km y el tiempo estimado es de unas 3h y donde el tipo de sendero es un camino natural el GR1 sendero histórico.

 

Preguntas frecuentes para ir desde nuestra casa rural al congosto de Montrebei y/o a las pasarelas de Montfalcó: 

¿Cuánto tiempo hay desde la casa rural Trillo situada en Huesca hasta Montrebei y/o las pasarelas de Montfalcó?

Desde nuestra casa rural con piscina hasta el parking gratuito donde comienza la ruta del congosto de Montrebei es de cincuenta minutos, hasta la Masieta que es el parking privado tenemos diez minutos menos. 

 

¿Tengo que reservar con antelación para poder realizar la excursión de Montrebei y/o las pasarelas de Montfalcó?

En principio no porque es un sendero completamente libre. 

El parking de la Masieta es privado y por tanto os aconsejamos que lo reservéis. El parking desde Montfalcó es gratuito por lo que no hace falta reservar.

El Congost de Montrebei o las pasarelas naturales de Montfalcó cerca de nuestra casa rural con piscina en la provincia de Huesca
El Congost de Montrebei o las pasarelas naturales de Montfalcó cerca de nuestra casa rural con piscina en la provincia de Huesca

¿Cual es la época del año es preferible realizar la ruta de Montrebei y/o las pasarelas de Montfalcó?

La podremos realizar en las diferentes estaciones. En invierno tenemos que tener cuidado con el hielo, en otoño el cambio de color es precioso, en primavera tomará un verde maravilloso y nos encontraremos más agua y en verano tendremos que tener en cuenta los meses más calurosos para tener provisión de agua.

¿Qué necesito llevar para la ruta de Montrebei y/o las pasarelas de Montfalcó?

Dependerá de la época del año pero siempre ropa cómoda y calzado de montaña o trekking. Si vais en verano las gafas de sol, la crema solar, la gorra y el agua son imprescindibles. Si váis en invierno los guantes y un gorro serán los imprescindibles. Es aconsejable llevar un móvil con la batería cargada, información de la ruta y un pequeño kit de primeros auxilios.

Cuando vayáis con niños tenéis que tener en cuenta que la ruta de ida y vuelta tiene 16 kilómetros y 900 metros de desnivel y se tarda unas 6 horas. Si estáis acostumbrados a andar es una ruta que se puede realizar pero tomando las precauciones y sabiendo que hay pasarelas no aptas para las personas que tienen vértigo.

Si queréis hacer sólo una de las partes tenéis la opción de dejar un coche en cada parking de tal manera que podéis realizar la ruta de ida. También está la posibilidad de coger un taxi o la opción de ir andando y volver en kayak o catamarán por sus aguas.

Sea cual sea la elección, el mejor punto de partida es nuestra casa rural con piscina situada en Huesca cerca de Montrebei, desde donde hay muchas opciones de excursiones.

 

 

Deja un comentario

catorce − cinco =