De escapada rural en Huesca en Casa Trillo

¿Estás planeando una escapada rural a Huesca? Desde la casa rural Casa Trillo proponemos las mejores experiencias de escapada rural alojandose en Casa Trillo.

Casa Rural en Torres del Obispo, Huesca

Nuestra casa rural Casa Trillo está situada en un pequeño pueblo de Huesca, Torres del Obispo. Se trata de una población con entorno rural muy tranquila, con tan solo unos 150 habitantes. Pero muy bien situada y cerca de otras poblaciones más grandes, por lo que disfrutarás de tranquilidad pero con acceso a todos los servicios.

Además, si te alojas en nuestra casa rural te servirá como base de operaciones para disfrutar de actividades y visitas que nuestro entorno te puede ofrecer.

Si te gusta el senderismo, la naturaleza y el entorno rural desde nuestro pueblo Torres del Obispo puedes hacer pequeñas rutas a Ermitas, pueblos abandonados y recorrer senderos entre campos y sembrados.

casa rural huesca piscina
Torres del Obispo en Huesca

Actividades y visitas que no puede faltar en tu escapada rural a Huesca

Torres del Obispo tiene una situación ideal para planear una escapada rural, si quieres recorrer parte de nuestra comarca y más allá. Tanto si te gustan los deportes de aventura, como el románico, disfruta de la naturaleza, la gastronomía o el folclore, aquí encontrarás de todo.

Graus, a 10 minutos de Casa Trillo

A tan solo 10 minutos de Torres del Obispo, de Casa rural Trillo, te proponemos el primer destino de tu escapada rural. La población de Graus como cabeza de comarca es el corazón de nuestra región. Una población con poco más de tres mil habitantes con todos los servicios que puedas necesitar: supermercados, farmacia, centro de salud, gasolinera, restaurantes, etc. 

Por otro lado, Graus es una población un rico patrimonio cultural, por lo que te recomendamos visitar sus tres museos. Y por supuesto, debes pasear por su famosa Plaza Mayor y admirar sus vistosas fachadas en las que se combinan muy diversos estilos arquitectónicos.

 

Si visitas Graus te recomendamos la visita a la Basílica de la Virgen de la Peña de origen románico, sabor gótico y cronología fundamentalmente renacentista. Esta basílica está ubicada en un alto de la población por lo que desde allí puedes disfrutar de unas magníficas vistas de Graus y de los valles del Ésera y el Isábena.

Y si lo que te gusta es el senderismo por naturaleza desde el mismo pueblo salen diferentes rutas muy interesantes.

Te recomendamos contactar con la Oficina de Turismo de Graus donde te facilitarán todo lo que necesites para planear tu escapada rural en Graus.

El Templo Budista de Panillo

Y en coche, a unos 15 minutos más allá de Graus, llegamos al Centro Budista Dag Shang Kagyu en Panillo. Si deseas conectar con otras culturas dentro de Huesca te recomendamos incluir en tu escapada rural esta visita. Este centro de retiro, práctica y estudio del Dharma está ubicado en un enclave natural muy hermoso.

casa rural huesca templo budista panillo
Centro Budista Dag Shang Kagyu en Panillo

El congosto de Mont-Rebei no puede faltar en tu escapada rural

Las famosas pasarelas del congosto de Mont-Rebei es una ruta muy demandada si haces una escapada rural a nuestra zona de Huesca. Y si te alojas en nuestra casa rural de Torres del Obispo podrás llegar en coche hasta allí en unos 30 minutos aproximadamente.

Este famoso desfiladero se encuentra en la frontera natural de Huesca y Lleida. Es un desfiladero con paredes de roca caliza de más de 300 metros de altura, no apto para personas con vértigo. Ya que la ruta conduce por pasarelas de madera ancladas en la roca. Pero te podemos asegurar que los paisajes desde las pasarelas son increíbles.

mont rebei alojamiento casa rural
Pasarelas de Mont-Rebei

¿Con ganas de venir a una escapada rural? Te esperamos en Casa Trillo, tu casa rural con piscina en Huesca.

Deja un comentario

5 × 2 =